¿Has recibido un mensaje con estas misteriosas coordenadas de Google Maps: 52.376552, 5.198303? A primera vista podría tratarse de la escena de un horrible crimen. La imagen de satélite captada por el servicio de mapas online ha provocado la especulación entre los usuarios de las redes sociales tras alcanzar gran difusión. Tras muchas teorías han llegado incluso a plantear la posibilidad de que se tratase de un asesinato que había podido quedar impune.
La instantánea ha sido tomada en la ciudad de Almere, en Holanda, y en ella se aprecia lo que parece ser un «rastro de sangre» en un muelle. La escena se desarrolla a plena luz de día por lo que el autor del supuesto delito sería muy poco «cuidadoso».
La foto fue publicada en el medio social de noticias, Reddit, bajo el titular «Un asesinato cerca de mi casa en Google Maps», y desde su difusión la imagen ha llegado incluso a ser propagada por aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.
«Un rastro de agua»
El misterio, sin embargo, ha sido desvelado pronto. Lo que se observa en la imagen no es realmente un «rastro de sangre», sino la señal dejada por un perro mojado, llamado Rama, después de salir de un lago.
La vista de Google Maps muestra lo que parece ser un «rastro de sangre» en la orilla de un lago en Beatrixpark. Al final del recorrido se observa a dos personas de pie junto a un «cuerpo» y parece que se disponen a arrojarlo al agua. Sin embrago, las investigaciones llevadas a cabo por los fans de Reddit revelaron que la «escena del crimen» no es real.
Tras saltar a la luz la noticia la dueña del animal ha contado su sorpresa al descubrir que en la extraña imagen viral se veía a ella con un amigo jugando a la pelota con su perro.
«Cuando vi la foto me di cuenta, es mi perro» declaró a The Sun, «es muy gracioso que todo el mundo pensara que es un asesinato» afirmó. Caso cerrado.
Via abc de sevilla