LOS BECARIOS YA PUEDEN COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL

 

Pues si, este es el titular que nos avanzaba el Boletín oficial del estado el pasado viernes. Se trata de una medida que en 2011 fue llevada a la práctica por el anterior ejecutivo, pero que tan sólo duró dos meses. El Sindicato Comisiones Obreras presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, y es ahora cuando éste ha dado la razón al sindicato, pero no en cuanto al contenido de la ley, si no a la forma que hubo que darle en su momento y que no se hizo. El Tribunal Supremo dejaba la pelota en el tejado del Gobierno al fallar en que era necesario hacer una consulta al Consejo de Estado. Es por ello, que Fátima Báñez ha resuelto en positivo.

 

El plazo para presentar altas y, en su caso, bajas a la Seguridad Social por parte de los estudiantes universitarios estará abierto hasta el 30 de septiembre, aunque el alta surtirá efectos desde el 28 de junio. Los ingresos de cuotas correspondientes al periodo junio-agosto de 2013 podrán efectuarse hasta el próximo 31 de octubre.

Y la pregunta queda abierta… ¿servirá esta medida para eliminar la precariedad  de las ‘prácticas académicas externas en empresas’?

 

Comparte este post, que el mundo sepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>